El proyecto Red Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña participa en la FAME INNOWA

La Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo es una ambiciosa iniciativa.

El proyecto  Red Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña ha participado en la FAME INNOWA, Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, Foro internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola invitado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Agroeconatura ha contado con un espacio dentro del stand de la propia Consejería. Las asociación ha informado sobre el proyecto y ha participado en una mesa redonda donde se ha presentado el proyecto Red Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña dentro de la presentación de todos los proyectos aprobados por la submedida 16.1 “creación y funcionamiento de grupos operativos de la AEI” del Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

La Feria se ha celebrado los días 3 al 6 de abríl de 2019

FAME INNOWA nace como un espacio para potenciar la innovación, la transferencia tecnológica, el conocimiento práctico y la investigación mediante la estrecha colaboración de universidades, departamentos de I+D+I y productores hortofrutícolas.

En la Feria han participado todos los sectores relacionados con la tecnología y biotecnología agrícolas. Junto con el apoyo de la Administración Regional, se cuenta con el del Info, la Cámara Oficial de Comercio, instituciones como el Cebas, el Imida y el Inia, así como con la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. También cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias, entidades colegiales, asociaciones empresariales y grupos de expertos independientes.

En INNOWA se han citado las empresas de tecnología agrícola líderes nacional e internacionalmente. Éstas han expuesto todos los avances y novedades técnicas aplicables en todos los procesos de la agricultura. Un sector en constante desarrollo.

Mediante conferencias, jornadas técnicas y visitas guiadas a explotaciones agrícolas se han mostrado sobre el terreno los resultados de la modernización del cultivo que se está realizando e implantado en la Región de Murcia, convertida en un modelo agrícola para otras regiones y países.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.